Supermercados Dia %



Hoy critico... al Dia%. Supermecados conocidos por sus precios si los hay, el Dia% probablemente sea uno de mis preferidos.
Dependiendo de sus sucursales podemos encontrar todo tipo de cajeros atendiendo, pero lo que más los caracteriza es por ser generalmente la gente más necesitada de un trabajo, como el Mcdonals pero no tan urgida jajaja.

Este supermercado sí que le da trabajo a la gente, pero no tengo idea de cuanta rotación de empleados tendrá (cuantos entran y se van del laburo), seguramente mucha por lo que veo en el barrio.

El Dia% está bueno porque tenés la tarjeta de descuentos y los cupones que se ajustan en gran mayoría a los productos que consumís, obviamente esto es para que sigas comprando, pero si uno se fija bien suele convenir, también es importante saber que ya se pueden usar esta tarjeta y cupones desde una aplicación en el celular sin llevar nada físico más que tu teléfono. Antes de entrar al super siempre hay que mirar el cartel que se muestra en la puerta, porque ahí están las ofertas de ese mismo día o de los que van a correr por la semana o el mes, todo es muy fluctuante en este supermercado.

En tiempos de macrisis hay que prestar atención a estas cosas porque la mayoría están ganando lo mismo, menos o incluso nada porque fueron echados de sus trabajos.
Entonces, pasos para ir al Dia% como un campeón: tener la tarjeta, si no la tenés pedísela a la gente de la caja y dale tus datos con gusto y esperando que en el futuro algún telemarketer hinchapelotas te llame para romper los huevos. Lo que sí, siempre para tu cumpleaños te hacen algún descuento jejeje.



Con tu tarjeta en mano tenés que mirar esa cartelera y sacarle todo el jugo posible a las ofertas. También por cada mes te dan cupones que se fijan en las compras que viniste haciendo, entonces con eso desde el lado de ellos te atan a que vayas a comprar sus productos, pero por otro lado, para vos te puede venir bien si es que son productos que vos utilizás, a veces son productos que vos consumís pero de otras marcas o de la marca Dia%.
Otro tema: Los productos marca Dia%. Muchos de estos productos son la gloria y otros un fiasco completo. La verdad es que hay que probar para ver, porque la gama de productos es infinita, tienen desde papel higiénico hasta cerveza, así que dependiendo de lo que vos consumas vas a tener que decidir.

Otra cosa es la revista de cupones que tiene Dia%, la revista que se llama Expertas en ahorro, supuestamente tiene descuentos, yo nunca la compré, así que no puedo opinar de eso.

Pero cambiando el tema, obviamente el Dia% apunta al público femenino y su revista flashea Cosmopolitan, como si los hombres no fueran al supermercado. Pero bueno, supongo que su gente de marketing tendrá alguna razón para hacer las cosas de esta manera. Desde una crítica constructiva, esto no sólo que no piensa en incluir al varón como cliente, sino que además tiene esta ridícula estética de antaño donde la mujer usa todo de rosa y espera a que Mr. músculo le ayude a limpiar la casa.

Algo que también hay que tener muy en cuenta es que el stock de estos supermercados suelen ser reducidos y a veces entrás y parecen haber sido saqueados. Esto puede darse por dos razones: si los repositores no hicieron su trabajo o si las viejas atacaron por la mañana y se llevaron todo lo que valía la pena.

Una cosa que también quiero recalcar es que la gente que trabaja ahí realiza todos los trabajos: limpia, atiende la caja, repone la mercadería... O sea, hacen mil trabajos por el sueldo de uno solo, con razón consiguen bajar los costos estos muchachos...

Bueno, esa es mi humilde crítica hacia estas tiendas. Por favor, que no se malentienda, amo a este supermercado por sus precios y sus ofertas, pero también hay que saber remarcar sus falencias, que a veces nos divierten y otras nos hacen llorar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras de un monotributista

Por qué es dificil emprender en Argentina

Burocracia, el juego en el que todos pierden